Términos y condiciones del servicio de diseño web

Nosotros siempre haremos lo mejor para satisfacer tus necesidades y cubrir tus expectativas, pero es importante tener las cosas escritas y así ambas partes sabemos qué es qué, quien debe hacer qué y cuándo lo debe hacer, y qué ocurrirá si algo sale mal. En este modelo de contrato no encontrarás complicados términos legales o largos párrafos de texto difícil de entender. No deseamos engañarte para que firmes algo de lo que luego te arrepentirás. Lo que queremos es lo mejor para ambas partes, ahora y en el futuro.

Abreviando: Tú nos contratas a nosotros para diseñar y desarrollar un sitio web por el coste que hayamos acordado en las conversaciones previas. Por supuesto que es un poco más complicado, pero ya llegaremos ahí.

¿Qué acuerdan hacer ambas partes?

Tú tienes la potestad de entrar en este modelo de contrato representándote a ti mismo, tu compañía o tu organización. Pondrás a nuestra disposición todo lo que necesitemos para llevar a cabo el proyecto y en el formato requerido. Revisarás nuestro trabajo, comentarás y aprobarás de manera regular. Los estimados de tiempo se aplican a ambas partes, así que estarás sujeto a las fechas que hayamos pautado previamente. De igual manera te ajustarás a las fechas de pagos establecidas al final de este contrato.

Nosotros contamos con la experiencia y habilidad para llevar a cabo todo lo que hemos acordado y lo haremos de una forma profesional y dentro de las fechas establecidas. Nos esforzaremos por cumplir todas los plazos establecidos y sobre todo mantendremos total confidencialidad en todo lo que tú nos entregues.

¿Cuáles son las condiciones del servicio?

Diseño. Nosotros diseñamos el aspecto de la web, diagramas flexibles que se adaptan a las capacidades de los muchos dispositivos y tamaños de pantalla. Creamos diseños iterativamente y usamos mayormente HTML y CSS así no perdemos tiempo maquetando cada plantilla visualmente estática. Puede que usemos diseños estáticos para mostrar el aspecto (color, textura y tipografía.) A eso le llamamos "atmósfera de diseño". Tú tendrás dos o más oportunidades de revisar nuestro trabajo y proveer comentarios y opiniones. Si, en cualquier etapa, no estás contento con la dirección que lleva nuestro trabajo, nos pagas por todo lo que hemos realizado hasta ese punto y se cancela este contrato.

Textos. No somos responsables de escribir o introducir ningún tipo de contenido de texto. Si te gustaría que escribamos nuevos contenidos o texto por ti, podemos proveer un precio estimado por ello.

Fotografías. Tú debes proveer los archivos gráficos en un formato de vectores y editable. Debes proveer fotografías en un formato digital de alta resolución. Si eliges comprar las fotografías, podemos sugerirte bancos de imágenes. Si te gustaría que busquemos esas fotos por usted, podemos proveer un precio estimado por ello.

HTML, CSS y JavaScript. Las plantillas son desarrolladas en HTML5, hojas de estilos en CSS2.1/CSS3 y JavaScript no intrusivo para rutinas de detección, poly-fills y comportamiento en general.

Pruebas de navegadores. Las pruebas en navegadores ya no quiere decir que un sitio web debe verse igual en navegadores de diferentes capacidades o en dispositivos de pantalla con diferentes tamaños. Quiere decir que aseguramos que la experiencia del usuario de un diseño será apropiada a las capacidades de un navegador o dispositivo.

  • Pruebas en navegadores de escritorio. Probamos y testeamos nuestro trabajo en las versiones actuales de la mayoría de los navegadores modernos, incluidos aquellos desarrollados por Apple (Safari), Google (Chrome), Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox) y Opera. También hacemos pruebas para asegurar que los usuarios de Internet Explorer 8 para Windows obtengan una experiencia apropiada, aunque posiblemente diferente. Implementaremos un diseño a una columna para Internet Explorer 7 e inferiores para Windows y no haremos pruebas en otros navegadores antiguos a menos que tú especifique lo contrario. Si necesitas un diseño optimizado para navegadores antiguos, podemos proveer un precio estimado por ello.
  • Pruebas en navegadores móviles. Las pruebas en los dispositivos más populares, son esenciales para asegurar que la experiencia de usuario de un diseño es apropiada para el dispositivo que usa. Hacemos pruebas en:
    • iOS: Apple Safari, Google Chrome y Opera Mini.
    • Android 4.1: Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera Mini.
    • Android 3.2: Browser, Mozilla Firefox y Opera Mini.
    • Actualmente no probamos/revisamos en Blackberry OS o Blackberry QNX, Opera Mobile, Symbian o ningún otro navegador móvil. Si necesitas que probemos con éstos, podemos proveer un precio estimado por ello.

Soporte técnico. No somos una compañía de hospedaje y por eso no ofrecemos soporte al hospedaje de tu web, email u otro servicio relativo al hospedaje. Probablemente tú ya tienes un servicio profesional de hospedaje e incluso controlas todo eso internamente. Si lo haces, bien. Si no, podemos crear una cuenta para ti en uno de nuestros proveedores de hospedaje preferidos. Podemos configurar tu sitio en un servidor, además de cualquier software de estadísticas y métricas como Google Analytics, podemos proveer un precio estimado por ello. A partir de ese punto, las actualizaciones y administración del servidor, dependen exclusivamente de ti.

Cambios y revisiones. Sabemos por experiencia que los contratos de coste fijo pocas veces son beneficiosos para ti, ya que la mayoría te limitan a las ideas iniciales. No queremos limitarte de poder cambiar de parecer. El precio al inicio de este contrato está basado en la cantidad de tiempo que estimamos que nos llevará completar todo lo que tú nos has dicho que quieres lograr, pero nos encanta ser flexibles. Si quieres cambiar de parecer o agregar cualquier cosa nueva, no será un problema ya que proveeremos un precio estimado por ello.

Asuntos legales. No podemos garantizar que nuestro trabajo estará libre de errores y por ello no podemos y no nos hacemos responsables ante ti o terceros por daños, incluidos pérdidas de beneficios, pérdidas monetarias u otros incidentes, consecuencias o daños concretos, aún si nos has avisado de ello. Finalmente si una parte de este contrato es anulada, o imposible de cumplir por alguna razón, entonces esa parte será apartada de este contrato y no afectará la validez de las partes restantes.

Derechos de Autor. Primero, tú garantizas que todos los elementos como textos, imágenes u otros elementos visuales entregados por ti son de tu propiedad o que tienes permiso para usarlos. Dicho esto, cuando tu pago final se haya efectuado, los derechos serán asignados de la siguiente manera:

  • A ti te pertenecerán los elementos visuales que hayamos creado para este proyecto. Te daremos los archivos base y las imágenes/archivos finales y tú debes guardarlos y respaldarlos ya que nosotros no estamos obligados a mantener una copia. Tú eres propietario de todos los textos, imágenes y datos que hayas dispuesto, a menos que alguien más sea el propietario.
  • Nosotros somos propietarios de la combinación de estos elementos que constituyen un diseño completo y te daremos la licencia a ti, exclusiva y sólo en perpetuidad por este proyecto, a no ser que acordemos de otra manera. Podemos proveer un precio estimado por ello.
  • Nos encanta mostrar nuestro trabajo y compartir lo que hemos aprendido con otras personas, así que nos reservamos el derecho, con tu permiso, de mostrar o enlazar a tu proyecto como parte de nuestro portafolio y de escribir sobre ello en sitios web, revistas y libros.

Pagos. Estamos seguros de que entiendes lo importante que es para una pequeña empresa que pagues los recibos que te enviamos a tiempo. Y como estamos seguros de que quieres que seamos muy amigos, tú te compromete a ajustarte al calendario de pagos previamente acordado por las partes.

Marzo de 2013

El equipo de WebCamayoc.com